La AMDA suscribió en 2009 un convenio de concertación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con el objetivo de promover la incorporación de las empresas afiliadas a la asociación al Programa de Autogestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) implementado por la citada Secretaría, con el propósito de fortalecer el cumplimiento de la normatividad en la materia y prevenir en forma más efectiva los accidentes y enfermedades laborales.

Dicho programa, tiene entre otros, los siguientes objetivos específicos:
- Disminuir los accidentes y enfermedades de trabajo.
- Impulsar la mejora continua en la prevención de los accidentes y enfermedades de trabajo.
- Fortalecer el liderazgo de las organizaciones de trabajadores y de empleadores en la prevención de riesgos laborales.

El programa es de carácter voluntario y su debida observancia da lugar a la obtención del certificado de "empresa segura" en cualquiera de sus tres niveles (en atención al grado de cumplimiento que se registre), aunado a que mientras se esté inscrito en el mismo, la empresa no será sujeto de inspección por parte de la Secretaría.



Guía de asesoría para la instauración de sistemas de administración en seguridad y salud en el trabajo. (.pdf)


Guía para la Evaluacion del Cumplimiento de la Normatividad en PASST. (.pdf)


Guía para la Evaluacion del Funcionamiento de PASST. (.pdf)


Lineamientos Generales de Operacion del PASST. (.pdf)


Programa de Autogestion. (.pdf)